jueves, 26 de diciembre de 2013

Curso de Aprender a pensar y Enseñar a Pensar

 El sábado 19 de Octubre, AMEVOCAST organizó el la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, un curso sobre ''aprender a pensar y enseñar a pensar'' con el objetivo de desarrollar las habilidades de pensamiento y aprender a pensar de forma crítica para enseñárselo posteriormente a sus alumnos.

El cursó contó con la intervención de Encarna Llamas, profesora de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que dirige el grupo de investigación "Teaching Thinking Skills" y el seminario permanente "Enseñar a pensar", en colaboración con un equipo de Durham University y con el consorcio internacional Reading and Writing with Critical Thinking.
 Posteriormente, tomó la palabra Sonsoles Sancho, del Instituto para la Prospección y Promoción de la Excelencia Educativa. Explicó a los presentes los diferentes proyectos del IPPEX, el programa talentos en acción y talent´us.
La sesión finalizó con la participación de Pedro Allueva, profesor de Psicología del aprendizaje de la Universidad de Zaragoza, que habló del desarrollo de las habilidades del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario